Capítulo 2. Mara Sanchez Aginaga y El hilo rojo

  Donostia - San Sebastián es una ciudad y municipio situado en el norte de España, la ciudad es la capital de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco. Es una ciudad para descubrir las calles de su casco antiguo, degustar sus famosos pintxos y pasear por la bahía de la Concha, es hermosa y eso que solo la he visto en fotos, hay tantas cosas en Donostia para no perderse entre ellas Mara Sanchez Aginaga.

   Mara es una persona carismática, perseverante y apasionada en todo lo que hace; tiene veinticuatro años de edad pero ya desde los siete nacía su amor por el mundo de las letras. Comenzó a escribir historias y poemas en libretas las cuales ya deben formar una biblioteca todas juntas y las que se seguirán sumando porque no tiene descanso. Estudia medicina en la Universidad del País Vasco y en sus tiempos libres (cuenta la leyenda que si los tiene O.O) los dedica a ver doramas (series coreanas), a nadar cuando el clima se lo permite, poner al día el sin número de cuentas que tiene en internet y escribir y domina tres idiomas Español (cómo no hacerlo), Euskera (idioma oficial dentro del País Vasco) e Inglés pero en Wattpad solo lo hace en español e inglés; se unió a Wattpad el 12 de Junio del 2012 publicando su primer libro "El hilo rojo".

 

Nota: las ilustraciones de los personajes a continuación son fanarts realizados por Suleima Toro Ruíz (yo) siguiendo las descripciones de la autora salvo que yo los hice en anime y los personajes en realidad no lo son.

Rose y Noir

 Esta es una historia de vampiros no convencional; Rose, la joven protagonista tiene 18 años de edad es muy audaz y desde su nacimiento ha estado envuelta en misterio hasta para ella misma y encontrará hasta lo que no se le ha perdido porque ella vive literalmente el dicho “vive cada día como si fuera el último” y para aumentar su curiosidad tiene un sexto sentido que le permite ver cosas que nadie más ve. Los padres de Rose son dos hermosos, guapos y encantadores vampiros; y no, no son homosexuales, que la hayan criado juntos “es solo circunstancial” como lo explicó la autora ya una vez;  ellos dos son muy opuestos pero se han dedicado a criar a Rose como a una hija y con todas las comodidades que el dinero, que les sobra en cantidad, les puede dar.



Marcus




  Marcus es serio, estricto, responsable y muy sobre protector cuando se trata de Rose; siempre muy bien vestido usualmente de traje y es poco expresivo (pero imaginen el día que lo haga ^^ me dará un patatús)



Cecil

 
  Cecil es muy extrovertido, flexible con la responsabilidad a medias y es el consentidor de Rose (de lo contrario ya Rose estaría en una caja de cristal donde no se rompa) usualmente de vaqueros, las camisas a medio cerrar (me parece mejor a medio abrir ;) y una sonrisa picara de infarto.



  Ambos son tiernos y les va a tocar duro como padres porque son muchos los que van tras de su pequeña Rose y no precisamente para hacerle cariños. En sus múltiples aventuras y por andar mirando lo que no debía se incluyó en la lista negra de los “limpiadores” que se encargan de borrar el rastro de la magia cuando muere y al “destino” porque ella lo ha tentado y además una vampiresa milenaria que tiene planes muy oscuros para ella.


  A esta protagonista también la sobreviven amigos normales como Josh y Sophie y otros no tanto como Noir o "chico gato" (apodo puesto por sus fans en wattpad), Madame La Laurie, Senji y otros más que le ayudarán a escapar de los líos en los que se está metiendo (para variar) y a descubrir cuál es el misterio detrás de su existencia.

Es una historia que se lee en un abrir y cerrar de ojos porque uno se sumerge en ella, en sus ambiente, en sus personajes porque describe todo pero sin rayar en exageración dejando que nosotros le demos nuestro toque en la imaginación. Nos da el punto de vista de la “vida” de los vampiros desde la perspectiva de una vida normal haciendo que se nos hagan familiares y adorables, perdiéndonos en las calles, los sabores y olores, misterios y fantasías buscando el otro extremo del hilo rojo.


 Me voy hasta aquí llego por ahora con Mara pero en las próximas publicaciones seguiré con el resto de las obras de esta maravillosa escritora, la perla más brillante de toda Donostia.

3 comentarios:

Yuna_Hikari dijo...

¡Muchísimas gracias! Me has hecho inmensamente feliz ^^ Pero se te ha olvidado un detalle importante, ¡que las obras de arte aquí puestas son tuyas! ;)

Zary Kang dijo...

De nada, ese es el mejor agradecimiento que te haya hecho feliz :) ya arreglé ese detalle gracias por hacermelo saber.

Aurora Salas Delgado dijo...

Magnifica reseña y fantásticas obras de arte!!! Me encanta esta historia, yo también la sigo. Un besaso, como siempre, eres increíble!!!

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.
Se produjo un error en este gadget.

Acerca de mí

Mi foto

Soy de mente muy abierta por lo que no soy discriminadora de ninguna forma.

Translate / Traducir

Google+ Badge

Seguidores

Google+ seguidores