Cap. 2 Pacto de sangre / Letras para el mañana / My heart on lyrics


Todos los que escriben por muy diverso que sea su estilo suelen tener, como todos,  preferencia por algún género y el de nuestra autora son los vampiros; estas criaturas que han evolucionado tanto aun en la actualidad tienen el mismo parámetro. Ahora algunos brillan, otros vuelan, se revelan contra su mismo bando, pero muy pocos salen de día, crian niños, algunos protegen sin intensiones, sin esperar nada a cambio, andan solos. Entre las obras de Mara ya son dos las relacionadas con estos seres hermosamente perturbadores (si, los de ella también tienen esta particularidad universal) una de esas historias ya la conocieron y la otra es la que voy a presentarles.


Puedes leerla aquí
Pacto de sangre se centra en cuatro protagonistas (creo hasta el momento si la memoria no me falla) Lena, Elia, Ada y Nero. Elia esta atormentado por un amor del pasado que de alguna manera u otra siempre lo encuentra, trata de evitarlo pero es mas fuerte que su voluntad, siempre terminan mal y con el pasar de las épocas siguen encontrándose y esta vez por mucha resistencia que opuso no pudo evitar acercársele de nuevo y esperar a que esta vez, solo esta vez sea diferente.

Por otro lado está Nero, apenas ha llagado a la ciudad y ya tiene un propósito, el único que tiene y que lo trajo hasta ahí, vengarse de quien lo ató a la maldición de ser quien es pero se encuentra con la sorpresa de verse descubierto por una humana, una adolescente que parece ser normal, común y corriente pero hay algo en ella que lo atrae, quizás el hecho de que sabe lo que él es y a pesar de sentir terror le pareció interesante la naturaleza de su atacante.

Todo comienza con un bar, gente bailando, amigos no tan amigos y entonces comienza la cacería; una tranquila y dulce búsqueda que no por eso deja de ser una cacería y otra imprevista, espontánea y emocionante que si lo es con todas sus letras. Cada uno de estos hombres tiene su historia y se han marcado un camino pero estos se unirán así como lo hicieron en un principio cuando dieron origen a todo lo que hasta ahora se ha desatado.

Pacto de sangre aun no ha sido terminada pero no les importará leerla solo hasta donde está, porque tiene la misma característica de sus personajes, los vampiros, ese misterioso pasado que dio origen a todo atrapa a cualquiera dejando con ganas de más y dispuesto a esperar.

Esta talentosa donostiarra no es solo sangre y colmillos, entre sus historias tenemos otra muy, muy lejos de nuestros amigos inmortales.

Puedes leerla aquí
Letras para el mañana transcurre en una época en la que reinaba la dictadura y todo aquel que tuviera poder o lo que es lo mismo el dinero, la sinópsis del libro es la sigiente:

"En la penumbra de una gran ciudad oprimida por la dictadura de un ejército invasor un variopinto grupo de personas se verá envuelto en el torbellino de los acontecimientos que traen los vientos del cambio. Una prostituta, un inspector de policía, un profesor de primaria, una enfermera y un joven político. ¿Qué pueden tener estas personas tan diferentes en común?" 

Los personajes son interesantes pero más la historia que forman entre si:
 Victoria es una prostituta, puede que ni ella misma sepa cuantos hombres han recorrido su cuerpo, pero esconde (creo) una persona muy delicada pero fuerte y decidida; aunque para la época y su "profesión" fuera una persona sin voz ella misma se la haria a fuerza de convicción, luchando en las sombras por lo que considera justo.

El inspector Sergio García es uno de los clientes de Victoria y tiene una prometedora carrera dentro de su rubro, pero ha quedado perdido en la mirada, no, en lo que hay poco más allá de la mirada de Victoria; es un honbre de carácter fuerte que aunque no lo quiera o imagine terminará preso de otros ideales y posiblemente de la defensora de estos.

La madame es la dueña de "El edén" el burdel en el que trabaja Victoria, es una señora entrada en años pero que conservaba la elegancia y el atractivo de sus mejores años; es una mujer muy astuta y conoce a la élite de la ciudad, sus secretos, cosa que le otorga cierto poder si sabe como usarlos sin salir mal de ello.

La historia apenas comienza por lo que no sé en general de que va, solo puedo suponer y no me baso en mis suposiciones para reseñar, tendremos que esperar a que la autora nos lleve más adelante, solo puedo decir que vale la pena esperar basándome en todos sus trabajos que son para no dejarla ir.

Puedes leerla aquí
Además de estas historias largas con tramas muy elaboradas también tiene varias historias cortas, están compiladas en un solo libro que irá creciendo a medida que su creatividad y el tiempo se lo permitan.


Cuentos para adultos 
No se dejen guiar por su nombre, no todos los relatos en este libro son para adultos, quizás en un futuro pero por ahora es una compilación de relatos cortos que tenía guardaditos y otros que ha agregado después de publicarlo en la página, no han subido de tono por ahora, son varias historias cortas con distintos personajes, moralejas, sentimientos, situaciones, ambientes, etc que ha creado a partir de imágenes, canciones o simple inspiración. Son historias muy bonitas y muchas muy conmovedoras.

Para terminar por ahora vamos a cambiar la tensión de las dos historias anteriores por la intensidad que dan los poemas, que muchas veces pueden contarnos también historias y hasta podemos crear nuestras propias historias leyéndolos.

Éste junto con el poemario de la entrada anterior (El jardín de la poesía) son los únicos poemarios que tiene en wattpad, la diferencia es que el que les presento a continuación es en inglés.

Puedes leerlo aquí



My heart on lyrics es un bello poemario todo en inglés, al igual que el otro poemario no está terminado y no lo terminará. En el va agregando más y más con el tiempo, 
la inspiración para los poema no termina y en una mente 
tan inquieta y creadora como la suya jamás; sus poemas son sencillos de entender, nunca tienen expresiónes o palabras difíciles de entender o saber su significado, son sensibles, intensos, tiernos y muchos consuelan hasta en el peor de
 los días.






 Por ahora esto es todo, para la próxima solo nos quedan dos historias por conocer pero tan buenas como todas las de hasta ahora y por supuesto la entrevista y los enlaces con los que cierro cada autor, en resumen todavia faltan cosas buenas por venir.



 Gracias por pasar por acá y espero disfruten tanto como yo todas las historias que desde un comienzo del blog hemos tenido, por si queda la duda si, he leido todas las historias que he reseñado hasta ahora, aunque algunas no estén en mi biblioteca si me paso a verlas, ahora si ya le doy largas chao ^^





 


2 comentarios:

Aurora Salas Delgado dijo...

Maravillosas reseñas de sus obras, estaré al pendiente del siguiente capitulo; ya tengo tres en mi biblioteca de Mara!! Mi favorita es el Hilo Rojo, adoro a Rose... aunque creo que ella ya se dio cuenta, jejejeje. Muchos besos cielo

Zary Kang dijo...

Gracias, es que las obras lo son; yo las tengo todas ya creo y mis favoritas son... ¿cuántas tienes Mara? jajaj nah el Hilo rojo es mi preferida y el favorito oooh Marcus, y la sombre de la princesa tmabién me tiene muy pendiente

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.
Se produjo un error en este gadget.

Acerca de mí

Mi foto

Soy de mente muy abierta por lo que no soy discriminadora de ninguna forma.

Translate / Traducir

Google+ Badge

Seguidores

Google+ seguidores