Capítulo 3. Nisa Arce y Las reglas del juego


   Siempre nos vemos rodeados de múltiples opciones, de diferentes caminos. y al escoger uno nos apegamos a él y muchos no se atreven a cambiar de dirección aunque lo quieran hacer. No saben lo rico que es que después de tanto caminar con un zapato te lo quites y puedas pisar la grama, que puedes cambiar de rumbo o quizás seguir el mismo pero caminarlo distinto. Una de esas opciones que comúnmente no es la que en realidad queríamos es lo que escogemos hacer para vivir, la profesión, lo mejor que se puede hacer es escoger algo que en realidad queramos, así nunca trabajaríamos, estarían pagándonos por hacer lo que nos gusta, así empezó la escritora del día de hoy Nisa Arce.



Nisa Arce
   Nisa nació en las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, España) rodeada de hermosas playas (¡¡cinco playas!!) y un clima perfecto. Es apasionada de la música, el manga, la fotografía, viajar y por supuesto de la lectura. ¿Dónde cambió de rumbo si con eso fué que comencé? ya voy, Nisa estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutence (en Madrid) pero al año regresó a Canarias porque no era lo esperaba, cambió de rumbo no para una carrera totalmente distinta (creo yo) pero si a la que se sujetaba más a sus expectativas. Estudió el Ciclo Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos y luego una Diplomatura de Relaciones Laborales, ¿ha estudiado no? y actualmente es correctora de estilo y ortipográfica para Ediciones Babylon.

Nisa se unió a wattpad el 02 de julio del 2012 y su obra más reconocida en Wattpad es "Las reglas del juego" 

Pueden leerla aquí
   Las reglas del juego es una historia que transcurre en las canchas del deporte rey, el fútbol, Daniel Hernández el capitán del Real Atlético Juventud o "el capi" como cariñosamente le han apodado sus compañeros lleva una vida cómoda entre su profesión, la familia y los amigos. Todo parece estar en orden y que ha alcanzado la realización, pero no, Dani no está completo, una parte de sí no está conforme.

   Dani no tiene una persona especial que llene por completo su vida, alguien con quien compartir todo cuanto tiene, todo cuanto es él. Siempre ha vivido viendo como sus compañeros pasan de una pareja a otra pero a él  nunca se la ha conocido una pareja, pero es que nadie sabe de que para él no es nada fácil hallar una pareja viviendo en el medio en el que vive, es su secreto más grande, uno que lo atormenta y con mucho esfuerzo a mantenido oculto, Daniel es homosexual y aunque esto no sea un problema él lo ve como tal porque sabe que ante los que le rodean lo será ¿cómo afrontar una realidad como ésta en un mundo tan machista como el del fútbol? ¿cómo decirle a su familia que no es lo que ellos de seguro esperaban? ¿cómo ser él mismo sin que su mundo caiga sobre él?



Ilustración realizada por Laura Bartolomé

Todo aunque a base de empujones camina bien en su vida hasta que llega al club un nuevo integrante, Mateo Vicovic, que lo cambiará todo y Dani se verá envuelto en una encrucijada que hará que las reglas del juego cambien con o sin su consentimiento.

Mateo es argentino, un jugador de gran marca y una vez en el Juventud se mete a todo el mundo en un bolsillo con su personalidad y en la cancha hace temblar a los adversarios pero hay alguien más en quien causa más o menos el mismo efecto. Mateo tampoco ha hecho público el que sea homosexual pero si entre un pequeño circulo conformado por los más importantes en su vida su familia y su amigo y manager Alejo.

La vida como la conocían cambiará cuando se vean envueltos en una historia muy diferente a la que creían estaban condenados a vivir, la vida los sorprenderá demostrándoles que las reglas del juego más importante las hacen ellos mismos.

A lo largo de la historia encontrarán personajes que además de desarrollarla se encargarán de pasearlos por sonrisas, lágrimas, rabia, impotencia, amistad, lealtad y amor, un caleidoscopio de emociones que nos harán sentir cada personaje además de las situaciones que encontraremos, ¡y qué situaciones!

Es una historia muy linda y adictiva también, la autora ha sabido dibujar muy bien el tema de la homosexualidad que lamentablemente hoy en día sigue siendo tabú para muchos y lo muestra simplemente como lo que es, una relación como cualquier otra entre dos personas que se aman. También  ha llevado muy bien lo relativo al fútbol, relata momentos de algunos partidos, entrenamientos, la vida tras vestidores de forma concisa, solo necesario para llevarnos al contexto sin sacarnos de la trama que es la vida de los personajes. Su forma de narrar es fácil de leer, detallista y para nada predecible porque siempre hay alguna sorpresa en cada capítulo que deja al lector atento a cualquier evento inesperado.

Nisa no solo cuenta en su haber esta historia, tiene tres novelas más además de esta "El mundo a mis pies", "Wishbone" y "Doce campanadas" pero no están publicadas en Wattpad en Wattpad. En "Las reglas del juego" Nisa les ha dado vida a los personajes pero su amiga y beta reader Laura Bartolomé es quien les ha dado un rostro y unos cuerpos... de infarto.

En la próxima actualización conocerán a Laura y mientras los dejo con un adelanto de la próxima entrada, las ilustraciones que ella ha hecho para "Las reglas del juego" 


Ilustraciones del webcómic de Las reglas del juego



   

         




 No podía faltar un chibi ^^,



El libro de Las reglas del juego impreso




Atención he cambiado un poco la modalidad del blog, en cada actualización hablaré sobre el autor, su obra más popular y un breve paseo por las demás y en la actualización que le siga mantendré la entrevista, los book trailes si los hay y el directorio de enlaces de los mismos ¿por qué el cambio? porque son muchos escritores y pocas las veces en que puedo actualizar, lo siento, peeeero eso equivale a que será un poco más largas de lo usual ^^


Ahora si hasta la próxima no adelanto más y gracias por estar acá





   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.
Se produjo un error en este gadget.

Acerca de mí

Mi foto

Soy de mente muy abierta por lo que no soy discriminadora de ninguna forma.

Translate / Traducir

Google+ Badge

Seguidores

Google+ seguidores