Fin capítulo 3. Nisa Arce y Laura Bartolomé

Hay muchas maneras de contar una historia y una de ellas es la ilustración, ¿a quién no ha llamado un libro solo por la imagen que da su portada? ¿o se apega a un cómic porque los dibujos son para alucinar? La entrada anterior era sobre Nisa Arce y su historia "Las reglas del juego" que comenzó a desarrollarse en un cómic book de Laura Bartolomé, ilustradora del ahora libro.


Laura Bartolomé
Laura nació en Valencia, España y lo suyo definitivamente es la 
ilustración. Estudió Diseño Gráfico y Técnico Superior de Ilustración, ha ganado al rededor de diecinueve premios de Cómics, es la autora de como "Ángeles y Vampiros", "Susurro de besos", "La flor del mal" o "Razas" y ahora ustedes le conocerán por sus ilustraciones en "Las reglas del juego" cómic con Nisa Arce (guión) que comenzó en el año 2011 y hasta la actualidad que pasó a ser el libro que ahora conocemos y disfrutamos. Este cómic book no se continuó pero Laura de vez en cuando nos consiente con el dibujo de algún personaje y la pueden encontrar también en comentarios malvados (le gusta torturar por saber lo que nosotros no) en la página de la historia en facebook.

Yo particularmente conocí la existencia de Laura riéndome de algunos de sus comentarios, es muy ocurrente, y después fue que noté que era quien hacia los dibujos (si, así de detallista fui y me pudo comer de haber sido una vivora junto a mí >.<')

A continuación tenemos algunas de las ilustraciones del cómic book de "Las reglas del juego" para que disfruten de su talento:





















Hoy tambien toca la entrevista al autor, estas preguntas pueden variar una que otra dependiendo el autor y las respuestas las he de dejar textualmente como ellos respondieron; cualquier otra pregunta que les quieran hacer deberán hacerla a ellos mismos.


ENTREVISTA A NISA ARCE


¿Primero trivialidades tu color preferido?
Posiblemente el verde, seguido del violeta


¿Una actividad que te guste hacer que no sea escribir?
Soy una obsesa de la música, je, je. Así que he decir que escuchar música y salir a pasear junto con mi marido y mi perro.
¿Qué género de películas te gusta más?
Soy muy friki del cine de Quentin Tarantino y de las películas de aventuras de los 80 (Star Wars, Indiana Jones, Back to the Future...). Pero en general gusto de cualquier película con buen argumento, y si tiene estética cuidada, mejor que mejor. Por ejemplo, Amélie es una de mis preferidas.
¿Te gusta el anime, cuál personaje te encanta? 
Soy más de manga que de anime, pero de todo lo que he visto (y he visto mucho, je, je) mis animes preferidos son las adaptaciones de los mangas Monster (de Naoki Urasawa) y Mushishi (de Yuki Urushibara). Me encanta todo lo relacionado con la cultura japonesa, tanto que mi luna de miel fue en Japon
¿Algo que no toleras?
Que pese a que estamos en la época en la que estamos, haya personas que no toleren que el amor debería ser un sentimiento universal, sin distinción.
¿Qué hizo que escribieras?
Tengo mucha imaginación y durante un tiempo traté de volcar las historias que surgían en mi cabeza en forma de cortometrajes. Pero cuando me animé a plasmarlas en forma de historias escritas y me di cuenta de que disfrutaba haciéndolo, y que había personas que las leían, supe que era lo que estaba buscando para expresarme. Así que lo que hizo que empezara a escribir, fue la necesidad de expresarme.
¿Cuál de las historias fue la primera?
Un fanfic yaoi horroroso de Saint Seiya que ni conservo, jajaja.
¿Concursos?
Gané un concurso con un relato corto homoerótico llamado H20, dentro de la Colección Homoerótica, hace unos años


¿Tus autores preferidos?
El japonés Haruki Murakami, porque sus obras me fascinan, y Anne Rice, porque sus Crónicas vampíricas cambiaron mi vida (y me iniciaron, sin saberlo, en la homoerótica xD).
¿Por qué comunicación audiovisual y no otra cosa ligado a la escritura?
Para mí la escritura fue la forma ideal que encontré de hacer películas. En lugar de hacerlas con actores y cámaras, descubrí que prefiero crearlas con palabras


¿En que te inspiras para tus historias y personajes?
Intento inspirarme en cosas que he vivido, sentido o pensado. Mis personajes no están basados en personas reales, pero sí que intento dotarlos de realismo tomando de referencia detalles de personas a las que conozco de alguna u otra forma. También intento leer todo lo que puedo y observar en general. Nunca se sabe qué puede servirte de inspiración


¿Sí pudieras ser uno de ellos por un día cuál serías y por qué?
Ninguno, la verdad. Bastante tengo con tenerlos a todos en la cabeza las 24 horas del día xD
¿Te crees capaz de dejar de escribir?
A día de hoy, no. Si mis circunstancias personales cambiasen, no lo sé. Desde que empecé a escribir, el periodo más largo que pasé sin hacerlo fueron 7 meses. Y sentí que había un vacío en mi vida. Quiero creer que nunca dejaré de escribir, aunque no pueda mantener el ritmo actual.
¿El que sea una novela sobre una relación homosexual tiene alguna razón en particular?

Quería hacer un poco de denuncia social. Si al leer Las reglas del juego aunque sea solamente una persona se plantea por qué en la vida real hay tanta homofóbia en el mundo del fútbol y qué se podría hacer por combatirlo, ya me siento satisfecha.

Ya ésta es la última ¿quién es Nisa?
Pues una friki de casi 32 años que lleva una vida sencilla, muy casera y que gusta de contar historias y compartirlas con las demás ^^
Fin de la entrevista.


¡¡Ahora los links!! aquí los pueden encontrar:

Nisa Arce:





Laura Bartolomé:



Ahora si hemos terminado con el segundo tiempo de Nisa Arce, noventa minutos que los tendrán en suspenso más que nunca. hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.
Se produjo un error en este gadget.

Acerca de mí

Mi foto

Soy de mente muy abierta por lo que no soy discriminadora de ninguna forma.

Translate / Traducir

Google+ Badge

Seguidores

Google+ seguidores